miércoles, 29 de febrero de 2012

Una experiencia muy gratificante: compartir

El viernes pasado tuvo lugar la última sesión presencial del curso "Actualización en la Gestión de Casos" organizado por la DECA y la EASP. Un espacio de encuentro en el que 120 EGC de Andalucía hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro concepto sobre la Gestión de Casos a la vez que profundizabamos en otros modelos a nivel internacional, debatir sobre nuestra cartera de clientes desde la pregunta ¿que personas son las que más se benefician de la gestión de casos?, bucear en nuestro mapa competencial, abordar temas como la ética en la práctica de la GC y en los cuidados al final de la vida, la coordinación de la atención y su continuidad y, en fín, un largo etc.
Lo cierto es que ha resultado una experiencia altamente enriquecedora para todos. Se evidenció, desde el primer día, un sentir compartido sobre la importancia de tener este tipo de encuentros. El sentimiento de soledad que, en ocasiones experimentamos, precisa de encuentros con los colegas para recargar pilas y reorientar el rumbo.
Espero, de ahora en adelante, poder contar con todos para llenar este blog de experiencias y buenas prácticas de profesionales que están demostrando ser abanderados en muchas áreas de desarrollo de la Enfermería andaluza.

1 comentario:

  1. Apreciada Inma, cuanta verdad muestran tus palabras.
    Como bien sabes he participado en el curso al que haces mención. Y remito en el comentario que he puesto a éste blog como punto de encuentro, a modo de "anden" de la metáfora ferroviaria usada en el curso. Un andén donde poder compartir nuestras experiencias.
    Hoy precisamente me he acordado de tí pues he tenido la habitual sesión de los miércoles del Aula Aprender a Cuidar_Se. Han asistido 11 mujeres y 2 hombres. Una Auxiliar de Enfermería en ésta ocasión de cirugía general y yo. Por ésta zona del interior de andalucía es más marcada la cuestión de género en los cuidados.
    ¡Qué enriquecedora experiencia resultan las sesiones compañera! Son breves, pero directas. A lo práctico y además con la aportación que hacen las cuidadoras expertas. Siguiendo el esquema general del díptico que conoces.
    Me preguntabas cómo las organizo, y te adelanto que igual que vosotros en Cai preparáis los carnavales nada más terminar. Pos de igual manera, desde mañana inicio/continuo con los casos gestionados la captación de ésas cuidadoras/alumnas.
    Bueno no me extiendo, seguiremos en contacto, claro que sí. El camino es largo ó corto según se mire.
    Un fuerte abrazo, compañera Inma.

    ResponderEliminar